La araña roja

Publicado el

LABORATORIO AGROALIMENTARIO NACIONAL.

Miércoles 16/11/2011

Me dispongo a encontrar una solución ecológica a los actuales acaricidas que afectan a la araña roja, principal amenaza de las plantaciones de tomates.

Mezcla: Compuesta principalmente por sulfato de cobre, extracto de ortiga y apio.

Medio: Tomatera que he pulverizado. Está totalmente cubierta de arácnidos. La he tapado con una malla.

Viernes 18/11/2011

Los resultados no son satisfactorios. Han desaparecido la mayoría de las arañas. Solo quedan tres. Tienen un tamaño mayor de lo normal. Algo ha fallado en la mezcla.

Modifico componentes y preparo una nueva combinación.

Lunes 28/11/2011

De las tres arañas solo queda una. Esta última, tiene ahora un tamaño aún mayor. No merece la pena seguir observando el resultado de la primera mezcla, pero la curiosidad, me puede. Aíslo la araña en una urna para seguir examinándola.

La nueva combinación parece dar buenos resultados.

Miércoles 30/11/2011

El nuevo compuesto es todo un éxito. Creo que puedo dar traslado a mis superiores para que analicen el producto.

La araña de la urna tiene un tamaño desproporcionado. No para de crecer. El intenso rojo que la caracteriza, martillea el sentido de mi vista y horroriza mi conciencia, que se debate entre la curiosidad científica y la razón humana.

Viernes 01/12/2011

El laboratorio me ha felicitado. Van a comercializar el producto inmediatamente. Lo han presentado al premio nacional agroalimentario.

Mi pequeña y abominable creación casi no cabe en su celda. Admiro por última vez sus dos peludos quelíceros, que se abren y cierran en actitud desafiante, como si estuviera dispuesta a atacarme de un momento a otro.

Preparo una inyección mortal. Con la punta señalando hacia mi presa, me paro un momento y dudo. El rojo se vuelve más intenso. Finalmente, me decido e inyecto la ponzoña.

La creación arácnida se debate con fuerza contra su suerte, tornándose lentamente, de un rojo muerte en su expiración.

Por Rosa Acosta
Con ilustración de Nacho Mayorga

La araña roja se publicó por primera vez en nuestra edición impresa Nº 7. Si te gustó este relato, entra al blog de Zoque y accede al contenido de nuestra revista literaria online, o suscríbete y recibirás todas nuestras ediciones impresas en casa, sin coste de envío.

Todos los textos de Rosa Acosta en Zoque:

Tigre agazapado

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, , , , , , , ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio