El cementerio inglés

Publicado el

Aquí, bajo la sombra de este algarrobo, le di el primer beso. Y al mismo árbol volví para colgarme el día que me negó el último. Mi familia cubrió de silencio mi fin, pero no consiguió ni a base de dinero, ni de influencias, que me enterraran en tierra sagrada.

Así que me dejaron aquí, bajo la sombra de mi árbol, que ha compartido conmigo lo mejor y lo peor de mi vida.

La eternidad es muy larga. Los primeros años vas conociendo a los vecinos. Cada uno te cuenta su historia y así vas matando el tiempo. Es entretenido porque hay gente de todas partes. Si me hubieran dado cristiana sepultura sería mucho más aburrido. Hasta estoy aprendiendo idiomas. Al principio no. No quería hablar con nadie. Quería estar solo con mi dolor y solo hablaba con mi algarrobo. Es un buen conversador. Escucha una y otra vez mi rollo, nunca me interrumpe ni intenta meter baza.

Luego, poco a poco, empecé a charlar con mi vecino de la derecha, que tiene un español más que correcto. Después conocí a Miss Hutchinson, que me recordaba tanto a ella, a mi amada. No llegamos a mayores, pero me presentó a un montón de ingleses que, aunque al principio me miraban por encima de sus descarnadas clavículas, con el tiempo me aceptaron como uno más. O casi.

Estos últimos años, he encontrado una diversión mucho más placentera que me proporciona momentos realmente divertidos. Me he aficionado a salir en las noches que hacen visitas teatralizadas, y me hago pasar, entre los visitantes, por un actor. Les doy unos sustos de muerte cuando me acerco, les toco la espada y desaparezco. Lástima que ya han empezado a darse cuenta. Hasta han salido hablando de mí en el periódico local.

Voy a tener que ir dejándolo. Una lástima. Es que la eternidad es tan larga…

 

Por Cristina Puente

Fotografía ©Zoque

Si te gustó este relato, entra al blog de Zoque y accede al contenido de nuestra revista literaria online, o suscríbete y comienza a recibir todas nuestras ediciones impresas en casa.

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, , , , , ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio