¡Qué jartita estoy!

Publicado el

¡Butanoooo!

Sube hasta el ocho y que Dios te ampare ¡hijo de mi vida!

 

¿Ya estás aquí? ¡Cómo se nota que tu madre te pone buenos pucheros!

Yo desde que está el ascensor averiao no bajo pa ná, que después me toca subir cargá de mandaos los ocho pisos con toa la caló.

¡Calla, calla! Es que este presidente que me tiene jartita, no arregla ná, ni luces, ni portal, ni pintura del bloque, ni ná. Pero lo peor no es eso, ¿sabes tú lo que es? ¡Lo peor es que es mi marío!

¡Y ya te puedes imaginar! En casa del herrero cuchara de palo. Sí, sí, como te lo digo, aquí en casa sí que no arregla ná, ¡qué jartura! te cuento todo esto pa que descanses una mijilla que se te ve cansao, tienes la misma carita que yo, que no me he sentao en tó el día, ni me sentaré, porque mi Pepe…, mi Pepe que es el presidente como te decía, está al llegar, y por eso quiero terminar prontito, porque entrará pisando tó lo fregao, ¡vamos, como si lo viera! y protestando, porque eso no falla hijo, no falla, todos protestan y a la hora de comer no te digo ná, como si a una le sobraran los dineros para poner gambas todos los días ¡Qué jartita estoy! Que si las papas del emblanco están duras, que si el pescao no es fresco… y luego no sabes lo mejor… todos bien hartos de comer se quitan de en medio a la hora de recoger y a una que le den limpiando.

¿Pero sabes qué hago yo mientras recojo la cocina? Pongo mi disco de la Pantoja bien alto y… ¡hala, a cantar! y después de tender la ropa,  me voy un rato al sofá, que creo que me lo he ganao, me lío en mi batamanta y me pongo la novela, que de tó quiere Dios un poquillo ¿verdad?

Mira, te llama la del cuarto. ¡Chocho espera, que ya va!

Cuidao con esa que es una “perla” buena, debe tres meses de comunidad, así que no sueltes la bombona hasta que no te pague. ¡Ojú chiquillo, qué jartura por tó laos!

¡Anda pisha, ve, ve!

 

Por Teresa Torres

Fotografía de Martín Rojas Tomba

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio