Vértebras – Exposición colectiva

Publicado el

Retomamos nuestra programación cultural, actividades literarias y edición de nuestro próximo número de la revista literaria Zoque para este otoño. Iniciamos la temporada con una exposición de arte mexicano con la colaboración de Galería La Saliva de Guanajuato (México).

 

Por amor a los libros

 

Vértebras quiere explorar sobre la forma en que cambian los cuerpos, sus etapas y mutaciones, relacionándolo al mismo tiempo con el color, la deconstrucción de las formas, la infancia y el cuestionamiento de la masculinidad. Al igual que las vértebras, que se unen y transforman a medida que crecemos, en esta exposición se mezclan distintos estilos y técnicas que pretenden mirar el cuerpo humano desde diferentes perspectivas y pensamientos.

 

 

Vértebras, cuerpos, piezas y arte mexicano, reúne a: Alexander Dluzalt, San Gil, Rodrigo Quiñones y Fabián Ruiz; que exponen su trabajo por primera vez en Málaga. Todos con expresiones muy distintas, se encuentran en los cuerpos, líneas, sombras, contornos, expresiones y posiciones corporales, miradas y look. Se combinan en una colección que habla de lo que somos y cuestiona la vida hasta llegar a la muerte. Un retorno a la naturaleza o a lo natural, poniendo la mirada también sobre nuestro lado animal y frágil.

 
Niños de Fabián Ruiz (México, 1994)
Fabián es estudiante de artes visuales en la Universidad de Guanajuato. Utiliza la pintura y la ilustración como método de producción artística empleando el cuerpo humano y la psicosexualización social como concepto. La serie Niños habla del cuerpo infantil dentro del arte. Se intenta enfatizar ciertas características de una adulteración del individuo infantil, y la manipulación de la  imagen artística utilizando el modelo infantil.
 
 
Maison sans personne de Alexander Dluzalt (México, 1995)
Dluzalt es egresado en Artes Visuales. Actualmente reside en la Ciudad de México y ha participado en más de treinta exposiciones (individuales y colectivas). Interesado profundamente en el arte como medio desde donde rechazar la moda. Su trabajo se centra en la construcción a partir de la destrucción. Ha incursionado en teatro y fotografía, y se siente atraído por la incertidumbre, lo incierto y lo falsamente comprobable, porque crea conflicto. A través de su obra intenta transgredir la propia profesión del arte. Con esta serie intenta reflexionar sobre el uso de los cuerpos de los modelos en la industria de la moda; problemáticas sexistas, de raza y estética a través del collage
 


Ahora vendrá el trueno de San Gil (México, 1980)
Gilberto López Elías (San Gil) es un artista visual que trabaja con las posibilidades de la línea en sus diversas manifestaciones y materiales.  Desde la condición efímera de la cinta adhesiva sobre los muros, hasta la intervención en los patrones comerciales textiles, es visible la estrategia intervencionista, mediante la apropiación y el travestismo, del mito naciente de san Gilberto, artista y mártir.  Es este travestir descubre la obsesión por el dibujo mediante la historia, tanto la del arte como la personal.
 
 
 
Sin título. Rodrigo Quiñones (México, 1985)
Estudió Artes Visuales en la Universidad de Guanajuato. Actualmente se desempeña como Asistente de museografía en el Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato. Su obra es principalmente de carácter figurativo, utiliza diferentes técnicas y soportes. La búsqueda en el oficio ha sido siempre con propuestas frescas, auténticas, que le confieren solvencia plástica y formal. Sin inhibiciones ni prejuicios, en la gráfica, ilustración o escultura,  refleja los deseos más sencillos, desde la mirada de los retratos o los escorzos del cuerpo, en personajes y personas, toma de forma lúdica el humor negro y la muerte.
 

 

La inauguración contará con la participación de Nacho Mayorga, ayudante de dirección de la revista Zoque y artista multidisciplinar, con su performance Huma No, en el que también experimenta con el cuerpo y con lo corporal. Será este jueves 30 de agosto a partir de las 20:30 h., y podrá visitarse hasta el 19 de septiembre de 2018.

 

Esta exposición forma parte de una serie de intercambios artísticos que la revista Zoque viene llevando a cabo junto con la Galería La Saliva. Se inició con la presentación en Guanajuato de la muestra No fin, de fotografías de artistas colaboradores de Zoque.

 

Evento: Vértebras (cuerpos, piezas y arte mexicano).

Lugar: Kïpfer&Lover (calle San Juan de Letrán, 21. Málaga) Mapa.

Fecha: Jueves 30 de agosto de 2018. Hasta el 19 de septiembre de 2018.

Hora: 20.30 h.

Organizan: Galería La Saliva, Revista literaria Zoque, Kïpfer&Lover y Las hermanas Vontrier.

Más información: info@revistazoque.com

Ver próximos eventos aquí.

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio