5 particulares historias de amor

Publicado el

¿Tenéis en mente algún plan para el Día de los enamorados? Pero, sobre todo, ¿estáis seguros de que vuestra idea es lo suficientemente original? Por nuestra parte, hemos querido comenzar el mes de febrero celebrando el amor a través de la literatura. Os proponemos algunas lecturas de nuestro blog literario que no podéis pasar por alto, además de las actividades culturales que hemos planeado para los próximos días.

Este 14 de febrero os invitamos a declarar vuestro amor por las letras siguiendo estás cinco particulares historias; una selección de relatos cortos que abordan el tema desde distintos puntos de vista. Un breve recorrido por los sentimientos a través de la ficción literaria de algunos de nuestros colaboradores: escritores, fotógrafos e ilustradores, que han plasmado en su obra, lo que en este mes celebramos cada uno de nosotros a nuestra manera.

Estas son las 5 particulares historias de amor:

1

Mi número 1 de Mary Iribarren. Un relato editado originalmente en la segunda edición de nuestra revista literaria. Llegó al blog de la mano del fotógrafo Xavier Loquesea, quien plasmó todo el entramado de amores y números que Iribarren inicia con tanto entusiasmo. Para leerlo solo tenéis que pinchar aquí:

Leer

revista-zoque

2

Una de las historias de amor más especiales que hemos editado hasta el momento es Semillas dispersas de Raquel Lozano Calleja, la misma autora completa su creación con una fotografía de su misma autoría. La combinación es perfecta. Un cuento clásico contado con palabras sencillas y evocativas. Pinchad a continuación para leerlo:

Leer

3

Porque existen toda clase de historias, Ana Vidal Pérez de la Ossa nos propone Mala puntería, un microrrelato cargado de incertidumbre, aunque en el fondo, inspirada en la complejidad del amor. Lo acompaña una preciosa ilustración de Estudio 1984:

revista-zoque

4

La cuarta propuesta es un relato de Asunción Cabello López. Sin remite, plantea una reflexión muy actual sin dejar de lado el tema central: el amor. Lo ilustra una fotografía en blanco y negro de Oscar Hernández. Solo tenéis que pinchar aquí:

Leer

5

La última lectura es de Iván Yamuza, se titula Historia de fuego y es literalmente, una historia de fuego. Fábula moderna que Nacho Mayorga ilustró con un impresionante collage artesanal. Os lo dejamos a máxima resolución para que disfrutéis cada detalle. Para leerlo pinchad a continuación:

revista-zoque

Esperamos que este viaje literario os sirva para pensar en el amor y en sus diferentes representaciones. Y también para celebrar San Valentín de una forma más alternativa a través de buen ejercicio de lectura.

No olvidéis contarnos cuál ha sido vuestra preferida.

Zoque©

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, , , , , , , ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio