5 poemas para el día del amor

Publicado el

La semana pasada os propusimos un viaje literario a través de 5 particulares historias de amor. Distintas representaciones de un sentimiento universal que en Zoque, queremos celebrar durante este mes de febrero, de una forma un tanto diferente.

El ejercicio que os proponemos hoy, es un nuevo recorrido por diferentes maneras de pensar y representar el amor, a través de la poesía. Cinco propuestas poéticas de distintos autores que han pasado por nuestra revista y por el blog literario dejando una huella con sus textos y las enseñanzas que podemos extraer de los mismos.

Poesía para el día del amor:

1

Aclarando, de Antonio José Royuela, es uno de las primeras ediciones hecha en nuestro blog. Su sólida escritura es una declaración de intenciones, una advertencia reivindicativa sobre lo que puede llegar a ser el amor en convivencia. Está ilustrado con una inspiradora fotografía de Nacho Mayorga, de su serie Cazados. Para acceder al texto, solo tenéis que pinchar aquí:

Leer

Por amor a los libros

2

Sandra Sánchez González, habitual colaboradora de nuestras páginas, firma Puertas al campo, una incitación hecha poema. La acompaña una fotografía de Esther Lafuente, y es uno de los textos más románticos que hemos publicado hasta hoy. Podéis acceder desde aquí:

Leer

3

Hacerme arena es un poema de Teresa Torres, una franca y sincera declaración, que habla del amor y el deseo. Está ilustrado con una fotografía de Silvia Lorenzo. Su inclusión en esta pequeña antología no es casual. Entrad y leerlo:

Leer

Por amor a los libros

4

Rosa Ortega, quien también ha firmado varios poemas en la revista literaria Zoque, nos propone Amores, un decálogo de incalculable valor, una guía, una pausa dentro de esta selección especial de texto, cuyo tema central es también el amor. La ilustración que le acompaña, es una preciosa creación de Aintzane Cruceta. La combinación no pudo haber sido mejor. Pinchad a continuación para leerla:

Leer

Por amor a los libros

5

Dolors Lluy es una escritora incansable y con un universo poético diverso y poderoso. Cabo de hornos es una pequeña muestra de ello. Su escritura se completa con una fotografía de Paco Dicenta, que ilustra y acompaña toda su profundidad literaria. Solo tenéis que pinchar aquí para leerlo:

Leer

Por amor a los libros

Queremos que para este Día de los enamorados tengáis opciones diferentes y originales para celebrar el amor. Un viaje por los sentidos a través de un ejercicio de lectura, puede coronar el día de una manera auténtica y especial.

Si os ha gustado alguno en especial o tenéis vuestro poema preferido de nuestro blog, podéis sugerirnos en los comentarios. ¿Quién sabe? Tal vez haya continuación.

Zoque©

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, , , , , , , ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio