No fin, exposición colectiva en Guanajuato

Publicado el

La revista literaria Zoque reúne a tres de sus colaboradores para plasmar la belleza de la muerte a través de la fotografía en No fin. Los artistas presentan su excepcional manera de imaginar todo aquello que se va o se acaba. A través de la violencia, del paso del tiempo o de la transformación; pasando, desde la oscuridad, por varios tonos de luz, hasta estallar en los colores más vivos.

 

Esta exposición colectiva es la primera organizada por Zoque fuera de España. Lo hacemos con la complicidad de la galería La Saliva de Guanajuato (México). Se inaugurará el próximo sábado 10 de febrero a las 19:00 en Calle Positos nº 17 de la zona centro.

 

Esta colaboración especial con La Saliva, incluye también la presentación, en Málaga de artistas colaboradores de la galería. Se llevarán a cabo durante 2018. La exposición colectiva No fin se compone de las siguientes tres series fotográficas:

 

Pésame de Xavier Loquesea (Venezuela, 1984)

Luego de un largo tiempo de reflexión sobre la violencia y las muertes que se generan a diario en Venezuela, el artista quiere expresar su profunda preocupación y rechazo a esta situación: una especie de “culto a la muerte violenta”. Acerca de esto, hay en el todo el país mucho de nostalgia así como de resignación; de esta forma nació Pésame. Una forma muy personal para Xavier de decir que esta situación a él también le pesa. Su obra fue expuesta con anterioridad en Málaga (España).

 

Yerma de Nacho Mayorga (México, 1985)

Contemplando la migración de mariposas amarillas, que cada otoño atraviesa la ciudad de Monterrey, en México; y cómo mueren en su travesía, Mayorga desea expresar la fragilidad, lo efímero y el azar que esconde el hecho de mantenernos con vida. Inspirado, además en la reproducción en masa y su relación con la muerte, vista desde la naturaleza.

 

Sin título de Martín de Arriba (España, 1984)

Basándose en lo cotidiano y lo exótico, De Arriba nos plantea un juego visual con colores divertidos y objetos banalizados, a través de una representación en la que todo acaba diluido en una especie de final que parece evocar a la muerte. Con connotaciones sexuales y un aire pop, esta serie sin título reúne una selección especial de piezas del artista.

 

No fin

 

Evento: No fin

Lugar: La Saliva (c/Positos 67. Guanajuato, centro)

Fecha: Sábado 10 de febrero de 2018

Hora: 19.00 h.

Más información: lasaliva.galeria@gmail.com

Déjanos tu comentario

Etiquetas:, , , , , , , ,

© Revista Zoque - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo Ocioon - Marketing digital - Eventos Turísticos & Ocio